Notas


Comandante en Jefe del Ejército asegura que exacerbación de objecciones de Contraloría dañan a FFAA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comandante en Jefe del Ejército aseguró que la exacerbación de objeciones de Contraloría daña a las Fuerzas Armadas. Mientras, el ministro de Defensa optó por descomprimir la presión a militares.

Luego de participar en la ceremonia en que el ministro de Defensa Andrés Allamand en la Región del Libertador Bernardo Ohiggins recibió un informe detallado de las labores que realizaron las Fuerzas Armadas tras el terremoto, el comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba se refirió en duros términos a la serie de investigaciones que realiza la Contraloría General de la República.

Fuente – Alba sostuvo que las objeciones a procedimientos dañan la imagen de las instituciones castrenses.

Asimismo, restó mérito a las investigaciones, reconociendo que es sólo una de las preocupaciones que tiene el alto mando.

Además, aseguró que las investigaciones continuarán y de detectarse irregularidades se tomarán las medidas correspondientes.

En la misma línea su par de la Fuerza Aérea, el general del Aire Jorge Rojas, afirmó que las denuncias empañan el prestigio de la FACH.

Por su parte, el ministro de Defensa Andrés Allamand optó por descomprimir la presión sobre las Fuerza Armadas.

Y es que de manera de hacer un gesto de cordialidad ecuánime hacia ambas ramas el ministro Allamand optó por viajar desde Santiago a Lolol en un helicóptero de la FACH y volver en otro del Ejército.

El titular de Defensa sostuvo que las confianzas están más sólidas que nunca.

Allamand aseveró que serán las propias ramas castrenses las que lograrán despejar las dudas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados