Notas


Millares de jordanos se manifiestan, situación en Egipto presente en las consignas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3.000 personas, según la policía, iniciaron el viernes tras la oración una manifestación en Ammán contra la vida cara y la política económica del gobierno, con Egipto y Túnez como mar de fondo.

Protestas en Amman | vía @ezequiel

Protestas en Amman | vía @ezequiel

“Oh Egypto, despliega a tus hombres y líbranos de Hosni Mubarak”, el presidente egipcio, “Hosni Mubarak te espera el avión”, “Saludos al pueblo egipcio, toda la nación se inspira en vosotros”, “Ben Alí (derrocado presidente tunecino que huyó a Arabia Saudita), cuidado, Hosni Mubarak se unirá a tí”, gritaban los manifestantes, portando banderas de Jordania.

Respondían así al llamado de la Cofradía de los Hermanos Musulmanes y de su rama política, el Frente de Acción Islámica (FAI) para manifestarse “contra la vida cara y en favor de las reformas políticas”.

Partidos de izquierda y sindicatos profesionales participaron en la manifestación, en la que hasta media jornada no se había registrado ningún incidente, según un periodista de la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados