Notas


Japón y Australia protagonizarán una final inédita de la Copa de Asia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón se impuso por 3-0 a Corea del Sur en la tanda de penales tras empatar 2-2 en prolongación, este martes en semifinales de la Copa de Asia de fútbol de Naciones, mientras Australia aplastó 6-0 a Uzbekistán, y jugarán entre ellos una final inédita del torneo continental.

La final tendrá lugar el sábado de noche en el segundo de los dos estadios mencionados.

Japón, tricampeón asiático (1992, 2000 y 2004), tuvo que batallar duro para deshacerse de Corea del Sur, que abrió el marcador con un tiro penal ejecutado por (23). Los ‘Samurais’ igualaron rápidamente gracias a un gol de Maeda (36), pero no fueron capaces de deshacer la paridad en el tiempo reglamentario.

Luego, en la prolongación, los nipones creyeron que habían hecho ya todo el trabajo cuando se pusieron por delante 2-1 con tanto de Hosogai (97), pero los surcoreamos empataron en el último minuto del alargue por medio de Hwang (120).

Pero, en la tanda de penales, los surcoreanos se mostraron por completo estériles desde los doce pasos, y Japón se llevó la clasificación y el partido por 3-0.

Por su parte, la selección de Australia aplastó por 6-0 a su par uzbeca, que está ubicada en un modesto 108º puesto en la clasificación de la Federación Internacional (FIFA), por lo que fue la gran sorpresa en esta edición del torneo continental. Sin embargo, en la ocasión el rival le quedó demasiado grande.

El suspenso no duró mucho tiempo, porque el veterano Kewell abrió el marcador en el minuto 5. Después, Ognenovski logró el 2-0 (34), y el tercero, que mató definitivamente las esperanzas uzbecas, llegó gracias a Carney en el minuto 65.

Uzbekistán, reducido a diez jugadores tras la expulsión de Bakaev (67), terminó de derrumbarse con el gol de Emerton (74), seguido por Valeri (82) y después por Kruse (83).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados