Actualmente, en La Araucanía, se han registrado 122 focos de incendios forestales en 108 hectáreas, cifras menores a las del año pasado, siendo el 2010 un año más lluvioso.

A pesar de las altas temperaturas registradas en la región, CONAF no a puesto alertas tempranas en zonas rojas, ya que se está trabajando constantemente en combatir los incendios forestales, sumado a esto que el superávit de agua caída en el mes de enero supera altamente al 2010.

El Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, señaló algunos de los cuidados que debe tener la gente en esta época, además, explicó que no hay peligros de mayores incendios, pero si llamo a tener precaución.

Cabe señalar, que esta institución, ha decidido instalar una brigada en la localidad de Galvarino, debido a los variados incendios ocurridos en este último tiempo.

Esta brigada, constará de un camión equipado con moto-bombas y estanques de agua, además de 16 brigadistas con herramientas para combatir los distintos focos de incendios forestales.