Diputado Gabriel Ascencio solicitó a la Armada fortalecer su trabajo preventivo y su presencia en la Fiesta de la Candelaria de Carelmapu para evitar una tragedia como la del año pasado donde murieron 10 personas.

El Diputado Gabriel Ascencio solicitó a la Armada que este año, con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de La Candelaria, en la comunidad de Carelmapu, refuerce su trabajo preventivo y ponga a disposición de los miles de fieles que hasta allí llegan más personal y embarcaciones, de tal forma de no tener que lamentar tragedias como la ocurrida el año pasado y que le costó la vida diez personas.

En la ocasión, el parlamentario agrego que para la Regata Chiloé, en que participan los hombres más ricos de Chile, la armada dispuso de 3 embarcaciones medianas para el resguardo de la seguridad.

En cambio, para esta festividad popular, no hay ninguna programación especial para asegurar la vida de quienes participaron en ella. Si la Armada hubiese fiscalizado adecuadamente se habría evitado la tragedia de Chiloé, ya que ellos son los responsables de poner las reglas y luego fiscalizarlas puntualizo el diputado.