Notas


Asociación de Bancos e Instituciones Financieras pronostican alza de 20% en créditos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras pronosticó un alza de hasta un 20% en los créditos para este año, lo que podría provocar un mayor endeudamiento de los chilenos.

Así lo indicó Alejandro Alarcón, gerente general del organismo, quien explicó que el aumento de los precios se debe al crecimiento de la economía durante el 2010.

Para el economista y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Víctor Salas, esto significa que las personas se van a endeudar más, por lo que recomendó cautela al momento de tomar créditos.

En tanto, para el economista Rafael Garay, esta posible alza de los créditos podría perjudicar a quienes tienen tarjetas de consumo y créditos hipotecarios, lo que se explica en el aumento de la tasa de interés.

Además, Garay indicó que el alza podría extenderse más allá del 2011, lo que grafica el buen estado de la economía chilena y el aumento en la creación de empleos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados