Notas


Anuncian comisión investigadora si Allamand y Fuente-Alba no acuden a citación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Integrantes de la Comisión de Defensa anunciaron la posible conformación de una comisión investigadora, si es que el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y el Comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, NO acuden a la citación hecha por la instancia legislativa.

Esto ante la licitación para la millonaria vivienda del renunciado jefe del Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec, a lo que siguieron las supuestas irregularidades en el caso del Coronel Juan Luis Martin encargado del Comando de Infraestructura Nacional.

Frente a este escenario, el diputado PPD Patricio Hales, indicó que pedirá la conformación de una Comisión Investigadora, si es que ambos responsables NO asisten a la instancia legislativa.

Declaraciones que fueron refutadas por el presidente de la misma Comisión, el diputado RN Alberto Cardemil, quien aseveró que los dos personeros asistirán a la cita concertada con el organismo.

Desde el Ministerio de Defensa, su titular, el recientemente asumido Andrés Allamand, explicó que no existen razones para ausentarse de esta instancia.

En cualquier de los escenarios, la convocatoria ya quedará hecha para marzo, fecha en la que se retoma el trabajo legislativo, ya en el periodo 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados