Notas


Ministros entregan sus anuncios para este año desde Cerro Castillo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el Consejo de Gabinete en Cerro Castillo, los ministros de Estado presentan uno a uno los anuncios de cada cartera para este 2011 y su evaluación del primer año de Gobierno.

Consejo de Gabinete 2011 | Fotopresidencia

Consejo de Gabinete 2011 | Fotopresidencia

El ministro de Hacienda Felipe Larraín, mencionó que este año se ha crecido más de un 5% y se han logrado crear más de 4.000 empleos y que para el año que comienza espera un crecimiento sobre el 6%, además de más empleo y una mayor participación femenina en el ámbito laboral.

Por su parte, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, señaló que en el país se ha logrado posicionar el emprendimiento y la libre competencia y mejoras en la protección del consumidor, Esto luego de la aprobación en primera instancia esta semana, de la ley que crea el Sernac financiero.

En tanto, la nueva ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció que son 4 ejes los que van conducir el trabajo ministerial este año, como el empleo, el respeto y la dignidad de los trabajadores y aumentar la fiscalización laboral. Se refirió además al anuncio sobre el pre y post natal realizado por parte del presidente Piñera:

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, aseguró que para el próximo 27 de febrero espera que esté en ejecución más de 75.000 obras en ejecución en el marco del plan de reconstrucción del país tras el terremoto, de las cuales, 50 mil ya están en ejecución:

Respecto a la educación, el ministro del ramo, Joaquín Lavín, dijo que este año se va a apoyar en términos pedagógicos a los 1.000 colegios que obtuvieron bajo rendimiento en el Simce. Además, indicó que están afinando los detalles para que en marzo entre en funcionamiento los 30 liceos de excelencia en el país.

Por más de 9 horas se ha extendido este Consejo de Gabinete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo en Viña del Mar, donde antes, el presidente Piñera anunció el envío de dos proyectos en marzo, uno sobre la disminución del descuento del 7% en salud para los jubilados, y otro, sobre el pre y post natal para madres trabajadoras.

Por otro lado, el ministro secretario general de la Presidencia Cristian Larroulet, agradeció a la Concertación por su apoyo al Gobierno en el Parlamento y el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, confirmó que antes de marzo habrían ajustes en intendencias y subsecretarías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados