Notas


Senador Muñoz (PS) califica acuerdo como triunfo para Magallanes y derrota del Gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Pedro Muñoz (PS) al comentar el acuerdo que sella el fin del conflicto por el alza del gas en Magallanes, expresó que esto “significa una clara derrota para el Gobierno y un triunfo para Magallanes”

“El ministro (de Energía, Laurence) Golborne debió venir a borrar con el codo lo que firmó en el directorio de ENAP”, dijo el senador, agregando que “se subestimó la capacidad de los magallánicos para reaccionar a esta alza, mantenerse unidos tras la Asamblea Ciudadana, sin aceptar divisionismos y seguir respaldando las manifestaciones”.

“La unión de nuestra región, de sus fuerzas vivas, de las autoridades, de los vecinos, especialmente los más modestos, en una movilización inédita en el país, unitaria y pacífica, consiguió doblarle la mano al Gobierno y revertir esta alza injusta y arbitraria de un 16,8% que se nos pretendió imponer”, afirmó Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados