Notas


Trabajan es la búsqueda de hombre que se lanzó a Lago Chapo por salvar a su hija

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
ooses

Foto por Sergio Osses

La Armada, el GOPE, la PDI, OREMI, lugareños y familiares trabajan en la búsqueda del cuerpo de Víctor Hugo González Cerda de 42 años quien se lanzó a las aguas del Lago Chapo para rescatar a su pequeña hija de 4 años que había caído previamente.

Hugo, su padre, no puede esconder la pena que significa perder al unico hombre de tres hijos, padre de otros tres y puntal de una familia avecindada hace años en el sector de Chamiza a quien recuerdan con cariño y respeto, sobre todo-dijeron sus hermanas- por el trabajo en el tiempo del terremoto donde apoyó a Bomberos de Concepción.

La familia de Víctor espera dolorosa, pero pacientemente algún indicio a partir del trabajo que realiza el robot contratado por la OREMI y que tiene como base un catamarán cedido por la PDI.

El Gobernador de Llanquihue visitó el lugar que se estableció como base de operaciones y conversó con la familia a la que le comprometió todos los esfuerzos para que la búsqueda resulte exitosa en el dialogo que sostuvo con una de las hermanas del desaparecido.

El lugar donde se centra el rastreo tiene mas de 55 metros de profundidad, de allí que el robot resulte fundamental para este fin, de hecho en el sector se encontró una caña de pescar que fue reconocida por la familia del hombre por lo que la búsqueda seguirá centrada en ese perímetro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados