Notas


PDI refuerza personal en Rapa Nui para mejorar seguridad de habitantes y turistas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los 3 mil habitantes de Rapa Nui, y de los miles de turistas que por estos días llegan a la ínsula, la Policía de Investigaciones reforzó su personal en un 20%.

Y precisamente el nuevo personal llega cuando la población flotante de la isla aumenta por la cantidad de visitantes. Además, el contingente cooperará en la normalización pacífica de la situación actual de la isla.

Así lo dio a conocer el jefe de la unidad policial de Rapanuí, sub prefecto Cristian Ramírez.

De esta forma la PDI aumentará los patrullajes preventivos focalizados, sobre todo en el control migratorio de los turistas que ingresan a la Isla.

Para dar cumplimiento a las demandas, la PDI cuenta con personal altamente calificado, además de su propio Equipo de Reacción Táctico, especializado en operaciones de alto riesgo, el cual prestó un activo servicio durante el terremoto y tsunami sufrido en el país el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados