Notas


Ciclistas chilenos parten hoy al Tour de San Luis en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de 10 pedaleros viaja este sábado a Argentina para competir en el afamado Tour de San Luis, mientras que Paola Muñoz y Christopher Mansilla parten el lunes a Beijing, para competir en la Omnium, con la meta de sumar puntos para el ranking olímpico y clasificar al Mundial.

Actividad internacional intensa en ruta y en pista tendrán en este período los ciclistas criollos, todos con el apoyo de ADO Chile.

Hoy vuela al afamado Tour de San Luis (Argentina) un grupo de 10 pedaleros al certamen enmarcado en las carreras 2.1 de la Unión Ciclista Internacional, que concentrará entre el 16 y el 23 de este mes a importantes equipos profesionales de América y Europa y se alza entonces como la máxima prueba por etapas en que los chilenos podrán incursionar y codearse con corredores profesionales, en el marco del calendario sudamericano.

Chile estará representado por Marco Arriagada, Gonzalo Garrido, Luis Mansilla, Rodrigo Cuevas, Matías Delgado, Sebastián Araya, Gonzalo Miranda, José Medina, Jorge Contreras y Patricio Almonacid.

Como explicó Víctor Garrido, quien viajará a cargo del equipo a San Luis, con este evento los chilenos darán inicio a su extenso trabajo preparatorio para llegar en óptima condición a los Panamericanos.

“La base de la pista está en la ruta y para todos los que postulan a ir a los Panamericanos en pista, hay que hacer un período importante de mucho kilometraje en ruta. El Tour es la carrera de ruta más importante de Sudamérica y será beneficioso estar allá”, comentó.

Por su parte, Paola Muñoz y Christopher Mansilla se desplazan este lunes 17 a Beijing, para tomar parte entre el 21 y el 23 de este mes en la Copa Mundial en pista. La pedalera ya se encuentra recuperada de la fractura mandibular que sufrió el mes pasado tras accidentarse mientras corría la World Cup en Cali.

“La meta es estar entre la 24 mejores, porque las 24 primeras suman puntos para clasificar al Mundial en Holanda (marzo), y además suman puntos para el ranking olímpico. Yo sumé en Melbourne, en la primera Copa, luego en Cali me caí y no pude terminar, y bueno el objetivo es sumar puntos ahora en China y también en la siguiente Copa en Manchester (febrero)”, explicó la pedalera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados