Notas


Productores de salmón aseguran que recuperarán niveles de producción el 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno y productores aseguraron que el 2013 podrían volver a los niveles de producción de salmón previo a la crisis del virus Isa. Además, señalaron que las exportaciones van a disminuir en un 10% este año, tras el ciclo de producción.

Tras la crisis del virus Isa que afectó a las empresas salmoneras a partir del 2008, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, señaló que este escenario comenzaría a cambiar y que en 2013 se podría ver una recuperación en la industria y llegar a los niveles de producción de antes de la crisis.

Según Galilea, la producción salmonera recobrará sus altos niveles de cosecha, a merced del impulso de nuevas inversiones y de la buena relación público-privada.

Además manifestó que los indicadores sanitarios que muestra la industria son muy superiores a los anteriores de la crisis.

Según señaló, hoy los salmones se están cosechando a precios muy superiores, y los índices de mortalidad son significativamente menores. Agregó que se está trabajando en un mecanismo de contención frente a cualquier evento sanitario a futuro, por posibles brotes de virus Isa.

Por su parte, el presidente de Salmón Chile, César Barrios, señaló que el 2011 será el año de menor producción frente al ciclo productivo, y aseguró que las exportaciones caerán en un 10%.

A su vez, entregaron los índices de exportaciones de salmón en 2010, las que cayeron en un 5%, totalizando 1777 millones de dólares y 254.600 toneladas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados