Notas


Dakar: Un hombre murió tras ser embestido por una camioneta de la competencia

Así quedó la camioneta tras el impacto / Imagen: Portal andes.com.ar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Así quedó la camioneta tras el impacto / Imagen: Portal andes.com.ar

Así quedó la camioneta tras el impacto / Imagen: Portal andes.com.ar

El Dakar cobró una víctima fatal, siendo la primera directamente relacionada a ella en lo que va de la competencia: un hombre de 42 años que conducía su rastrojero por una tranquila ruta de Tinogasta, Catamarca, se encontró de frente con una Toyota Hilux que participa en el rally. Falleció posteriormente.

Una camioneta de la competición que iba retrasada intentaba llegar a destino a toda velocidad. Chocó a un rastrojero, cuyo conductor falleció. Fue en Catamarca. Ocurrió esta mañana en una curva de la Ruta Nacional Nº 60, a 10 kilómetros de la Ciudad de Tinogasta.

Marcelo Reales, de 42 años, iba tranquilamente en su rastrojero celeste cuando se topó con la Toyota Hilux conducida por Eduardo Amor, de 48 años, competidor Nº 410 del Rally Dakar, con domicilio en Villa Devoto.

Según los primeros informes, el transandino Eduardo Amor se habría quedado dormido al volante durante el enlace chocando contra una camioneta, cuyo piloto falleció horas después.

El piloto venía en etapa de enlace, pero muy apurado porque estaba retrasado respecto del resto de los competidores. Perdió el control de la camioneta y dio de frente contra el coche de Reales. El conductor de la Toyota resultó ileso.

Reales es la primera víctima originada por la competencia. Recordemos que la otra persona que resultó fallecida y se relacionó al Dakar, fue un trabajador que se encontraba instalando la estructura metálica que cobijaría un discurso del Presidente Sebastián Piñera en las cercanías del vivac de Arica, el 7 de enero pasado.

Este deceso sería el Número 56 en más de 30 años de competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados