Notas


Sernatur y Consejo de Cultura potenciarán zonas de veraneo en Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para dar a conocer nuevos destinos a los visitantes de la zona, se formó la Mesa Regional de Turismo Cultural sustentable, potenciando los atractivos naturales y patrimoniales del Bío-Bío.

Para otorgar una nueva valoración a los actuales sitios patrimoniales, arqueológicos y naturales de nuestra región, asignándoles un valor turístico, se creó esta instancia que reúne a diversos actores sociales, entre ellos, el Servicio Nacional de Turismo y el Consejo de la Cultura y las Artes.

Con esto se pretende replicar, por ejemplo, iniciativas como Lota Sorprendente y el Museo Mapuche de Cañete, que apoyan y refuerzan la oferta turistica a través de la cultura.

Para Juan Edurdo King, Director Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, esto es fundamental para el turismo, tanto o más que los propios atractivos naturales

La región espera concretar una idea del pintor Roberto Matta y crear una casa de la cultura en Dichato, la que en primera instancia será un lugar donde dar a conocer la obra del artista y posteriormente un lugar de encuentro para la comunidad, lo que entregará un sello único a este balneario de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados