Notas


Asesinan a activista en México tras resistirse a violación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una activista de la mexicana Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, fue asesinada la semana pasada luego de resistirse a una violación, informó el martes la fiscalía estatal.

El cuerpo de Susana Chávez, de 36 años, fue hallado el jueves pasado en el centro de la violenta Ciudad Juárez, pero sus familiares recién identificaron su cadáver el lunes, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía bajo anonimato.

El crimen fue perpetrado a menos de un mes de que otra activista de Ciudad Juárez fuera asesinada a balazos durante una manifestación.

En esta ocasión, Chávez fue secuestrada presuntamente por dos individuos ya detenidos, que la asesinaron tras resistirse a una violación. Su cadáver fue encontrado el jueves pasado con la mano izquierda cercenada en el centro de la violenta Ciudad Juárez, añadió la fuente bajo anonimato.

Chávez dedicó parte de su vida a denunciar los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez.

El 20 de diciembre la activista Marisela Escobedo fue ultimada cuando estaba en una manifestación en las oficinas del gobierno del estado de Chihuahua (norte), al que pertenece Ciudad Juárez, para exigir la captura del asesino de su hija.

Según Amnistía Internacional, unas 400 mujeres fueron asesinadas en la década de 1990 en Ciudad Juárez, en crímenes que organismos de derechos humanos califican como “feminicidios” por considerar que son motivados en razón del sexo de sus víctimas.

Susana Chávez, también poetisa, fue quien acuñó la frase “Ni una muerta más”, emblema de las manifestaciones por los asesinatos de la década de los 1990, según su familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados