Notas


Presentan recurso contra SSArauco para revertir descuentos a trabajadores por días de paro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes gremiales del Servicio de Salud de Arauco presentaron un recurso de protección contra las autoridades de la repartición pidiendo revertir los descuentos que se les hizo por los días no trabajados durante el paro.

El diputado Manuel Monsalve afirmó que se instauró en la zona una política de abusos y dijo que hablará nuevamente el tema con el ministro de salud.

Los funcionarios estiman que los descuentos son ilegales, pero confian que la Corte penquista actúe conforme lo hizo el tribunal de Puerto Montt, que acogió un recurso de los trabajadores y dejó nula la disminución en sus remuneraciones.

Dirigentes nacionales de la Federación de Profesionales de la Salud, dicen que además en la provincia de Arauco se desvinculó a dos dirigentes y 18 han sumariados injustamente. Así lo explicó Claudio González, Presidente Nacional Profesionales de la Salud.

Una de las afectadas que concurrió a tribunales, Cony Olivares, fue desplazada de sus funciones y asegura que se trata de una persecusión pólítica por su calidad de dirigenta de la Fenpruss local.

El diputado socialista por la zona, Manuel Monsalve, coincide con que ha habido abuso en los despidos -44 a la fecha- y denunció otros hechos que calificó de inaceptables.

Monsalve reiteró a la autoridad su petición de investigar, pronunciarse y aclarar estas prácticas de las nuevas autoridades de la salud en la provincia de Arauco, una de las más pobres del país. Los trabajadores en tanto, van a recurrir a Contraloría y a tribunales laborales por las desvinculaciones y sumarios que consideran arbitrarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados