Notas


Investigan uso indebido de vehículo fiscal por parte de alcalde de Puerto Varas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloria Regional de Los lagos investiga el uso indebido de vehículo fiscal por parte del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde.

Esto luego de la denuncia hecha por el concejal socialista Hector Jacob, en contra del alcalde puertovarino cuando éste protagonizó un accidente de tránsito el año pasado.

A raíz de ésto, la contraloria regional inició una investigación por uso indebido de vehículo fiscal, siendo notificado el alcalde el pasado martes 4 de enero, teniendo 5 días hábiles como plazo para presentar un recurso de reposición. Si no lo presenta, deberá pagar una multa correspondiente al 20% de su sueldo.

En conversación con La Radio, el alcalde de Puerto varas, Ramón Bahamonde, rechazó la acusación de uso indebido de auto fiscal, señalando que pedirá una audiencia con el contralor general de la República para exponer sus antecedentes y revertir la situación.

Finalmente, el alcalde sostuvo que su trabajo como autoridad comunal es de 24 horas al día y que por verificar una situación de terceros lo están acusando injustamente de haber usado su auto fiscal fuera del horario de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados