Notas


Abogado de familia de fallecido en toque de queda dice que nuevo análisis no exculpa a uniformados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado del hombre muerto a golpes durante el toque de queda, tras el terremoto, en Hualpén, sostuvo que las conclusiones que la defensa de los 5 infantes de marina acusados del crimen sacó del peritaje solicitado por ella misma, no exculpan en nada a los uniformados.

A etapas decisivas entró el caso de David Riquelme Ruiz, cuyo cuerpo apareció sin vida en una cancha de tierra, en Hualpén, la madrugada del 10 de marzo, durante los días de toque de queda.

Para cerrar el sumario se esperaba sólo el metaperitaje que el fiscal naval solicitó a instancias de la defensa de los cinco infantes de marina, cuyos resultados contradicen lo concluido por el Servicio Médico Legal penquista, sostuvo este miércoles el grupo de abogados que defiende a los inculpados.

Sin embargo, Javier Ahumada, abogado de la familia del fallecido, descartó que el informe elaborado por la perito forense de Santiago, Carmen Cerda, exculpe a los marinos, especialmente al plantear la hipótesis que un objeto voluminoso, como un automóvil, causó las graves heridas al fallecido y no objetvo como culatas de armas o bototos propios del uniforme.

Agregó que resulta extraño creer que un vehículo anduviese en una cancha de fútbol a las 3 de la madrugada o en vías cercanas, considerando el toque de queda.

Asimismo, Ahumada señaló que el peritaje particular simplemente responde a las necesidades de quien pagó por él.

Se espera que dentro de los próximos días, el fiscal naval cierre el sumario y el proceso entre a la etapa de plenario, en la que se aguardan las acusaciones correspondientes, recordando que los infantes están sometidos a proceso por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados