Notas


Personas con anteojos tienen más posibilidades de ‘triunfar’ en entrevistas de trabajo según estudio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Has escuchado que la ‘gente inteligente’ usa anteojos? puede que ese antiguo estereotipo no esté tan alejado de la realidad ya que, de acuerdo a un estudio del Colegio Británico de Optometristas, aquellos que los usan tienen más posibilidades de encontrar trabajo, debido a que parecen más astutos.

Imagen | Diego Medrano en sxc.hu

Imagen | Diego Medrano en sxc.hu

De acuerdo a la encuesta, un 43% de los británicos creen que las personas con lentes ópticos son más inteligentes, mientras que un tercio piensan que lucir este artículo hace que hombres y mujeres tengan un aspecto más profesional.

Pero ¿Serías capaz de ponerte unos anteojos sólo para obtener un empleo? así lo cree un 40% de quienes tienen visión perfecta (20/20). Esto no es de extrañar, ya que el 6% de los encuestados usa gafas de sol sólo por moda y un 9% lo hace para verse más atractivo.

Estos porcentajes podrían relacionarse con que los anteojos, en ocasiones, dan confianza a quienes los usan e incluso pueden llegar a cambiar su comportamiento, mejorando sus probabilidades de convencer al empleador en una entrevista de trabajo.

No obstante, hay quienes creen que las gafas son un “bajo indicador de la inteligencia”. Esto, pues los problemas que llevan a usar anteojos se deben a razones alejadas del concepto ‘intelectual’ que la gente suele asociarle, como indicaron en FayerWayer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados