Notas


Sismóloga U. de Chile: La única alarma segura ante un tsunami es el terremoto mismo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un intenso sismo de 6.9º de magnitud en escala Richter afectó este fin de semana a la zona centro sur de Chile causando conmoción en la población, pese a no causar daños materiales ni humanos.

Maremoto | Solange Garrido

Maremoto | Solange Garrido

La experta del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile, Diana Comte, conversó con A Toda Radio para aclarar las dudas en torno a este tema, que tanto preocupa a los chilenos.

En este sentido, dijo que se debe entender que un terremoto 8.8º como el de febrero pasado puede tener incluso hasta 2 años de réplicas.

“La gente no debe estar ni tranquila, ni histérica”, señaló agregando que la gente puede disfrutar de unas lindas vacaciones en la zona afectada por el reciente sismo, pero tiene que tener en cuenta que cualquier parte de Chile es propensa a temblores.

Con respecto a la ocurrencia de maremotos, dijo que la única alarma segura ante esto es el movimiento telúrico mismo. “Si un terremoto es tan fuerte que no puedes permanecer de pie, debes mantener la calma y luego alejarte de la zona costera”.

Además, plantea que siempre debemos estar preparados porque Chile es un país sísmico.

Escucha la entrevista realizada por Jorge Hevia y Magdalena Montes:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados