Notas


Vela: San Francisco será la sede de la Copa del América de 2013

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los organizadores de la XXXIV Copa del América confirmaron a San Francisco (Estados Unidos) como la sede de la próxima edición de la competición en 2013, a través de un comunicado publicado este sábado.

Más detalles sobre la organización del evento serán avanzados en una rueda de prensa prevista para el 5 de enero.

Los responsables de la America’s Cup Event Authority (Comité de Organización de la Copa del América), a través de su presidente Richard Worth, declararon que el objetivo es “hacer navegar a los mejores navegantes del mundo en los barcos más rápidos en San Francisco”.

Por primera vez, la Copa del América se disputará con catamaranes de 72 pies.

La confirmación de San Francisco supone el regreso, como se esperaba, de la ‘Cup’ a Estados Unidos, por primera vez desde 1995. Los aspirantes comenzarán con las regatas de selección a partir de mediados de este año.

Las dos últimas ediciones de la Copa del América habían tenido lugar en España, en Valencia, donde el Oracle se impuso al Alinghi suizo en febrero, en un duelo entre ambas embarcaciones tras un largo conflicto judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados