Debido a las festividades de fin de año y considerando el incremento en las denuncias por presuntas desgracia en la comuna de Villa Alemana, personal de la Brigada de Investigación Criminal de esta comuna procedieron a implementar diversas estrategias con el objeto de descartar hechos lamentables y ubicar a las personas perdidas en el menor tiempo posible.

Producto de este trabajo, la PDI logró ubicar a un menor de 13 años de edad, de iniciales J.A.A.Z, quien se encontraba desaparecido desde el día 20 de diciembre del presente año, fecha en que fue puesta la denuncia respectiva por presunta desgracia. El adolescente fue encontrado en compañía de otros jóvenes en una casa “Ocupas” de Villa Alemana, lugar donde existe una fábrica abandonada.

De esta misma forma, la PDI Villa Alemana ubicó a una menor de 15 años de edad, de iniciales M.G.P, que se encontraba desaparecida desde el día 07 de diciembre del 2010, a quien con posterioridad a su desaparición se le había visto por distintos sectores de esta comuna, estableciendo de ese modo que la desaparecida se encontraba con vida.

En este contexto, se inició un empadronamiento a vecinos y jóvenes del sector de Hijuelas Grandes y de otras poblaciones de la comuna, recabando información que la menor probablemente se encontraría residiendo en el sector de calle Errázuriz de esta comuna, específicamente en el domicilio de otro menor. Tras empadronar el sector y realizar numerosos patrullajes se logró ubicar el domicilio mencionado, encontrando un grupo de jóvenes a quienes se les procedió a efectuar un control de identidad, encontrando entre ellos a la menor desaparecida en buenas condiciones de salud.

En ambos casos, los menores fueron entregados a sus respectivas madres por disposición de la Fiscalía Local de Villa Alemana, considerando la condición de sus padres en estas festividades. Cabe señalar, que con estos 2 últimos casos, la PDI de Villa Alemana ha logrado ubicar en este último tiempo a cuatro menores, que por diversas razones habrían hecho abandono voluntario de su hogar.