La subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud, Liliana Jadue, afirmó este lunes que “nuestros niños no están en riesgo y están consumiendo productos alimenticios que cumplen todas las normas sanitarias establecidas”.

Imagen: Nestlé

Imagen: Nestlé

La autoridad desvirtuó con esto un informe publicado hoy por una organización civil llamada Liga Ciudadana de Consumidores, basado en un estudio que solicitó de cinco colados para bebés comprados en un supermercado, tres de los cuales, según dijo, contenían algún nivel de residuo de pesticidas.

La subsecretaria Jadue afirmó esta tarde que “todos los alimentos medidos en el país se encuentran bajo las normas chilenas permitidas y cumplen plenamente la legislación nacional vigente”.

La subsecretaria precisó que los estudios destinados a detectar “los residuos de plaguicidas se miden en las materias primas, ya sea en las frutas propiamente tal, en las verduras, en la leche, en las carnes, en los pescados y no en los elementos elaborados como ocurrió en este estudio (de la Liga Ciudadana)”.

Agregó que ese estudio de la Liga “está hecho seriamente y el laboratorio es una empresa responsable, no tenemos dudas al respecto del estudio realizado”, pero se basó en los alimentos procesados.