El ministro de Agricultura anunció que la meta para el gobierno de Sebastián Piñera en La Araucanía es duplicar las exportaciones, dejando de lado la celulosa, para lo que intentarán subir a 4.000 las hectáreas de plantaciones frutales y cubrir cerca de 9.000 hectáreas con programas de riego.

minagri.gob.cl

minagri.gob.cl

José Antonio Galilea en entrevista con La Radio, confirmó que dentro del Plan Araucanía el gobierno de Piñera tiene como meta subir a 4.000 hectáreas la producción frutícola de la región, logrando con esto poder duplicar las exportaciones, con una cifra de 320 millones de dolares, intentando dejar de lado el monopolio de la celulosa.

El titular de Agricultura agregó que dentro del Plan Araucanía también se buscará como meta llegar a 9.000 hectáreas con cobertura de riego, orientado a pequeños y medianos agricultores.

Galilea en medio de todos estos anuncios, no fue capaz de constestar el costo de todas estas iniciativas dentro del anunciado plan, asegurando que depende de la cantidad de proyectos, pero asegurando que los dineros necesarios están disponibles.