La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Unimarc a pagar un indemnización de $7.378.475 a uno de sus clientes, quien sufrió la amputación parcial de uno de sus dedos producto de un accidente que ocurrido al interior de un local de la cadena.

En fallo unánime, los ministro de la Octava Sala del tribunal de alzada Lamberto Cisternas, Gloria Ana Chevesich y la abogada integrante Claudia Chaimovich, sentenciaron a la sociedad de Supermercados Unimarc a pagar la indemnización a Emilio Pellegrini Portales, padre de Manuel Pellegrini.

El pago se divide en $5.000.000 a título de daño moral y $ 2.378.475 como daño directo por un accidente producido el 14 de agosto de 2002, en el local de Avenida Vitacura 8400.

Ese día, Pellegrini Portales, de 84 años a dicha fecha, al abandonar el local tropezó con una alfombra mal ubicada. Al intentar mantener el equilibrio, se abalanzó sobre una mampara de vidrio, la que se quebró y le provocó diversos cortes en una mano.

Trasladado a un recinto asistencial, Pellegrini Portales fue intervenido. Los médicos tuvieron que amputar parte de la primera falange del dedo medio de la mano izquierda, lo que le causó una serie de alteraciones físicas y sicológicas.

El fallo del tribunal de alzada determina que el supermercado tiene responsabilidad moral por la serie de padecimientos psicológicos que ocasionó el accidente que se produjo por el actuar negligente de la cadena.

En primera instancia, la titular del Décimo Noveno Juzgado Civil de Santiago, magistrada Jacqueline Benquis, estableció la responsabilidad extracontractual del local ordenando el pago del daño directo provocado a Pellegrini Portales.