expo

13ª Expomundorural

La Región de Los Ríos tiene exitoso paso por 13ª Expomundorural en Santiago, agricultores premiados de la zona y contactos de negocios marcan las jornadas.

Un total de 10 empresas campesinas de Los Ríos participan de la feria más importante de su género en el país, las PYMES que viajaron este años son: la Red de Turismo Rural Sietelagos, el Yagar de Barría y Artesanía de Fernando Jiménez de Panguipulli, Mailen Mapu de San José de la Mariquina, entre otras.

Según el seremi de Agricultura, Juan Enrique Hoffmann indicó que las diez empresas tenían diferente productos como miel, cranberries, merquen, artesanía en madera, sidras, quesos, mermeladas y una gran cantidad de productos que de gran calidad, que caracterizaron nuestra región y lograron marcar presencia en la feria.

Por su parte el director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo, resaltó el nivel de las empresas de la zona ya que según indicó los expositores han destacado por la competitividad de sus productos que responden a estándares de calidad que consumidores exigentes piden.

En la 13ª Expomundorural Región de Los Ríos fue premiado el agricultor Neftalí Almonacid, destacado productor ovino de la comuna de Paillaco, cuyo predio se encuentra situado en la localidad de Manao. Este agricultor que forma parte de la Agrupación de Productores Ovinos de dicha comuna fuereconocido por sus niveles de productividad y la proyección de su negocio ovejero en el mercado.