Casa de Acogida | Mauricio Baeza

Casa de Acogida | Mauricio Baeza

Falleció la persona que habría provocado el incendio en la casa de acogida para pacientes psiquiátricos de la población Pichi Pelluco en Puerto Montt, en tanto bomberos señaló no tener conocimiento de la existencia de esta casa.

La casa de acogida para pacientes psiquiátricos esta ubicada en el pasaje Río Contao H9, donde 12 personas vivían y estaban bajo el cuidado de dos técnicos paramédicos.

Según Claudia Villalobos, técnico paramédico del lugar, el incendio lo habría provocado uno de los pacientes identificado como Germán Díaz A., quien prendió fuego a su cama, a pesar de tener prohibido el uso de encendedores en el inmueble.

La casa de acogida pertenece al Servicio de Salud del Reloncavi y se trata de pacientes psiquiátricos que son derivados desde el hospital base de Puerto Montt hasta esta casa que era arrendada desde hace 5 años al propietario, quien señaló que habrían seguros comprometidos.

En tanto bomberos de Puerto Montt indicó a La Radio que a pesar de ser un inmueble altamente vulnerable a emergencias, ellos no estaban informados sobre la existencia de la casa de acogida de Pichi Pelluco.

German Díaz Aguilera al momento de ser rescatado por bomberos sufrió un paro cardio respiratorio, siendo trasladado hasta el hospital base de Puerto Montt donde falleció momentos mas tarde.