elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aduanas: principales pasos, puertos y aeropuertos funcionan según plan de contingencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de Aduanas informó que los principales pasos fronterizos, puertos y aeropuertos del país se encuentran atendiendo pasajeros y despachando carga, de acuerdo al plan de contingencia establecido frente al paro de funcionarios públicos convocado para hoy.

El organismo informó que ayer se recomendó anticipar el despacho de las cargas a los operadores de comercio exterior, para evitar problemas con mercancías sensibles o perecibles.

Producto de lo anterior, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se han presentado muy pocos despachos de carga, por lo que las operaciones aduaneras no han sufrido inconvenientes. Además, se está atendiendo pasajeros en forma normal.

En tanto, en el paso fronterizo Los Libertadores, las medidas implementadas por Aduanas y coordinadas con Gendarmería Argentina han permitido que no se produzcan atochamientos en la frontera.

El paso Cardenal Samoré, por su parte, funciona con normalidad, al igual que las aduanas de la Región de Magallanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados