Bilal, anteriormente, tatuándose el mapa de Irak en su espalda | www.wafaabilal.com

Bilal, anteriormente, tatuándose el mapa de Irak en su espalda | www.wafaabilal.com

Un docente de la Universidad de Nueva York anunció este martes que se hizo injertar durante un año una cámara digital en la cabeza para un proyecto artístico titulado “el tercer ojo”.

El artista de origen irquí, Wafaa Bilal, de 44 años, anunció a los medios en un comunicado que “la inserción de la cámara ya tuvo lugar”. “He retomado mi vida normal, pero quiero descansar un poco antes de dar entrevistas”, agregó.

www.3rdi.me

www.3rdi.me

En fotografías publicadas por la prensa local, la cámara tiene aproximadamente el tamaño de la esfera de un reloj pulsera de hombre.

El proyecto forma parte de una serie de ideas lanzadas por el Mathaf, el museo árabe de arte contemporáneo que se inaugura el próximo domingo en Doha, en Qatar.

Los detalles del funcionamiento de la cámara serán revelados en Qatar el 15 de diciembre, día del lanzamiento del sitio internet del proyecto, en la dirección www.3rdi.com

“Todo esto constituye un conjunto conceptual”, dijo el artista. “Esta nueva instalación plantea importantes cuestiones sociales, estéticas, políticas, tecnológicas y estoy dispuesto a participar en las discusiones que ya comenzaron a surgir al respecto”, agregó.