Luego que en las últimas horas la Corte Suprema revisara en cuenta el fallo de la Corte de Apelaciones de La Araucanía que acogió un recurso de protección con orden de no innovar, comenzó la cuenta regresiva para la Municipalidad y para los comerciantes ambulantes que ejercen su actividad en el centro de Temuco.

Hace un mes, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de 40 comerciantes que ejercen la actividad en la vía pública y ordenó se deje sin efecto una carta donde se les advertía sobre la erradicación, señalando que éstos podrán seguir ejerciendo sus actividades en las mismas condiciones que antes lo hacían.

Recordemos que el tribunal de alzada regional estimó que esta facultad es legal, pero la considera arbitraria por cuanto no contenía un sustento técnico. Lo anterior fue revisado por la Suprema y quedó lista su resolución, que será redactada por un ministro ya designado, señaló el abogado de los ambulantes, Jaime Madariaga.

El alcalde Miguel Becker en su momento insistió que toda actividad comercial estacionada en la vía pública y los permisos podrán ser modificados o caducados, por lo cual la Municipalidad seguirá realizando todas las acciones tendientes a ordenar el centro de Temuco.