El volante de Universidad Católica, Darío Botinelli, se mostró confiado en derrotar a Huachipato este viernes a las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo y meter presión a Colo Colo, actual líder del Campeonato Nacional y que jugará el sábado ante Santiago Morning, todo por la 31ª fecha.

El mediocampista trasandino se mostró entusiasmado por ir cumpliendo la meta de ganar todos los duelos tras la caída 2-3 ante el ‘Cacique’ y recordó que si ganan a los acereros podrán alcanzar a los albos en 65 puntos, con un partido más.

“Nos habíamos puesto una meta que era ganar los siete partidos desde que perdimos con Colo Colo, lo estamos logrando y solamente estamos a dos empates de ellos, a una pérdida para alcanzarlos y pelear el campeonato, esperamos que se caigan, pero también tenemos que ganar y meter presión. Tenemos que vencer el viernes y quedamos punteros con ellos, con un partido más, pero metiendo presión”, aseguró al sitio web oficial del club.

Botinelli, en ese sentido, hizo un llamado a los hinchas cruzados para llenar el Estadio San Carlos, pese a que ellos han sido muy críticos de Juan Antonio Pizzi en las últimas jornadas.

“Necesitamos el apoyo de toda la gente, el viernes esperemos que estén todos los hinchas en el estadio, ya que eso a nosotros nos hace bien, sabiendo que con la ayuda de ellos el equipo va a poder ganar. Hace dos semanas el equipo estaba a siete puntos y ahora a sólo tres, ojalá vengan a alentarnos”, sentenció.

Recordar que están suspendidos para este partido el portero Paulo Garcés y el volante Fernando Meneses y que, además, están en capilla el capitán Milovan Mirosevic y el delantero Roberto Gutiérrez, pues están a una amarilla de la suspensión, con miras al clásico con Universidad de Chile de la 32ª fecha.