Promover y difundir los proyectos ecológicos formulados en los establecimientos educacionales adscritos al programa de Reciclaje y Educación Ambiental, de la Municipalidad de Viña del Mar, es el objetivo de la décimo quinta Feria Planeta Joven que se realizará este viernes 12 de noviembre, en la Plaza María Luisa Bombal.

En esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la alcaldesa Virginia Reginato, participarán cerca de 20 colegios y organizaciones de Viña del Mar y comunas vecinas, como Codeff, Greenpeace, Furiosos Ciclistas, Coaniquem, Conama, Departamento de Atención a Grupos Prioritarios, etc., permitiendo que las instituciones tengan un espacio de difusión hacia la comunidad.

Es así que en los stands se encontrarán artefactos construidos con residuos reciclables; procesos reproductivos de insectos y vegetales, entre otros experimentos.

La Feria Planeta Joven, se iniciará a las 9:30 horas y se extenderá hasta las 14:00, contemplando todas las temáticas relacionadas con los problemas ambientales, representados en las distintas áreas como: biológicas, científicas y artísticas, entre otras disciplinas.