Ya se encuentra todo listo para que este sábado 13 y domingo 14 de Noviembre se realice en la ciudad de Achao la cuarta versión de la “Fiesta del Cordero”, organizada por la Municipalidad de Quinchao.

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad, la inauguración de esta actividad será a las 12 horas del sábado en el recinto Ferial Municipal, ubicado en calle Aviador Horacio Barrientos, con la animación especial del conjunto folclórico “Chaihue”.

Destacan en esta ocasión actividades como, preparaciones gastronómicas en base al cordero, competencia de esquila de oveja, además de concursos que tienen relación con el trabajo de la lana como competencia de hilado, realización de tejidos en rueca y a palillo, con la única idea de que las artesanas muestren sus destrezas en el desarrollo de este típico arte de nuestra zona.

De acuerdo a la programación el sábado 13 de Noviembre, a las 15 horas se realizará competencia de hiladura con huso y tortera, 16:30 competencia tejido a palillo, mientras que para el día domingo a las 3 de la tarde se desarrollará una competencia de esquina con máquina y a las 16:30 horas esquila con tijerón, complementado en ambas jornadas con exposición de razas ovinas, venta de artesanía en lana de oveja, entre otras actividades.

Por su parte, Miguel Gallardo, jefe técnico del modulo uno de Prodesal de la comuna de Quinchao, indicó que esta oportunidad se contará con la presencia de destacadas razas ovinas, ocasión donde los asistentes a esta actividad no solo podrán presenciarlas, sino que también adquirirlas.

Los organizadores reiteraron su invitación a la comunidad de Chiloé y visitantes para participar de esta nueva Fiesta del cordero con entrada gratuita, e instaron a los esquiladores e hilanderas a participar de las competencias en ambos días, para lo cual se han destinado interesantes premios.