Con el objetivo de brindar la mayor tranquilidad posible a los asistentes que llegarán hasta el Estadio Nacional, la Intendencia de Santiago definió, en coordinación con Carabineros y los clubes, una serie de medidas de seguridad para el partido que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo este domingo 7 de noviembre.

La autoridad acotó un aforo de 45.000 espectadores, lo que permitirá dejar aproximadamente 3.000 asientos libres, donde se instalarán los colchones de seguridad alrededor de la parcialidad visitante, correspondiente al ‘Cacique’, quienes recibieron un total de 2.000 entradas.

Respecto a las medidas de seguridad, el Intendente de Santiago, Fernando Echeverría, explicó que “para este partido de alta convocatoria estamos presentando nuevas medidas. Este es el momento de iniciar una nueva etapa, para que los espectadores puedan disfrutar de un espectáculo en un ambiente positivo”.

Al respecto, la máxima autoridad regional detalló que “durante los últimos años la infraestructura deportiva del país ha sido modernizada, por lo que nos parece conveniente actualizar la normativa para los espectáculos deportivos”.

Entre las principales novedades para el partido del domingo destacan la implementación de cuatro estaciones de trabajo, es decir, el doble de lo habitual para encuentros de este tipo. Cada una de estas contará con tres portales detectores de metales, un mesón de rayos X y paletas detectores de metales.

Además, se destinaron 3.200 estacionamientos al interior del Estadio, debido a que los vehículos no podrán ser aparcados en las inmediaciones del recinto.

Colo Colo, líder del Campeonato Nacional con 64 puntos, y la ‘U’, tercera con 57 unidades, protagonizarán en Ñuñoa el encuentro más atractivo de la 30ª fecha del Campeonato Nacional 2010.