Sergio Batista fue confirmado este martes por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino como director técnico de la selección trasandina hasta el 2014.

Batista asumió un interinato desde la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en reemplazo de Diego Armando Maradona y hoy fue ratificado en el cargo.

El director técnico de la ‘Albiceleste’ nació el 9 de noviembre de 1962 en Buenos Aires. Como jugador se desempeñó en diversos equipos argentinos y fue campeón y subcampeón del Mundo con la Selección Nacional en el Mundial de México ’86 e Italia ’90, respectivamente.

Asimismo, actuó como director técnico de equipos como Argentinos Juniors, entre otros. Además dirigió el Seleccionado Sub 20 y a la Selección Olimpica que obtuvo la medalla dorada en los Juegos de Beijing 2008.

“Lo único que me queda es desearle lo mejor, lo que se merece por su trayectoria, por su hombría de bien y porque por donde ha pasado, ha dejado un viento de felicidad”, declaró en conferencia de prensa el timonel de la AFA, Julio Grondona.

Batista, por su lado, dijo estar “muy contento. Ser técnico de la selección es una responsabilidad muy grande. Quiero agradecerle a Julio (…) esto es muy lindo y estoy con muchas ganas de seguir trabajando. Estoy cumpliendo un sueño, uno de mis grandes objetivos”.

El contrato de Sergio Batista con la selección argentina expira en julio de 2014, al final de la Copa del Mundo de Brasil y su primer objetivo será la Copa América 2011, donde serán locales.