En su visita a la Región de Valparaíso, el presidente Sebastián Piñera ha tenido varias reuniones y una apretada agenda, que contempló un almuerzo en Cerro Castillo con senadores de la Alianza y, posteriormente, una visita a las obras de construcción del futuro centro cultural ex cárcel en la ciudad puerto.

Visita a obras de centro cultural

Imagen: Foto Presidencia

A la salida de la reunión almuerzo, el senador Hernán Larraín dijo que la oposición ha hecho una verdadera fiesta con el tema de la reconstrucción, pero además hizo una autocrítica, pues señaló que había un problema de comunicación al interior del Gobierno.

En el mismo tenor, la senador Lily Pérez dijo que la Concertación está perdiendo el tiempo con la interpelación contra la ministra de Vivienda.

El presidente Sebastián Piñera, por su parte, en la visita a las obras de construcción del futuro centro cultural ex cárcel de Valparaíso, no se refirió al tema de la interpelación ni a la reconstrucción, sólo destacó el potencial cultural que tiene la Región.

La agenda del presidente continúa en la región de Valparaíso con una reunión de gabinete con el gobierno Regional en el castillo Wulff, donde va a participar el intendente Raúl Celis, los gobernadores provinciales, seremis, jefes de servicio, además de parlamentarios para abordar los temas de interés local.

Posteriormente, a las 20:30 horas habrá una cena privada con los diputados oficialistas en el palacio presidencial Cerro Castillo.