Notas


Ex candidato lamenta elección de Rousseff en Brasil: su gobierno “acabará siendo malo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex candidato presidencial del minoritario Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Plinio de Arruda Sampaio, lamentó la elección este domingo de la oficialista Dilma Rousseff como presidenta de Brasil, y consideró probable que su gobierno “acabe siendo malo”.

Sampaio | Wikipedia (CC)

Sampaio | Wikipedia (CC)

“Fue una lástima”, dijo Sampaio a la Agencia Folha y el sitio UOL poco después de ser anunciada la victoria de Rousseff, ex jefa de gabinete que se convirtió este domingo en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de Brasil.

“Creo que es un absurdo que llegue a la Presidencia de la República una señora desconocida. (…) Puede hasta que resulte bien, ya que es una incógnita total, pero lo más probable es que (su gobierno) acabe siendo malo”.

Rousseff fue elegida con casi 56% de los votos válidos sobre el socialdemócrata José Serra (44%), gracias básicamente al apoyo dado por su padrino político, el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Sampaio obtuvo más de un millón de votos y acabó cuarto en la primera vuelta de las elecciones brasileñas del 3 de octubre, en que se impuso Rousseff. El PSOL había pedido a sus votantes otorgar un “voto crítico” a Dilma Rousseff o la anulación del sufragio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados