Notas


Comunidades lafquences están molestos con declaraciones de Director Regional de Conadi en Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos se encuentran los integrantes de las comunidades lafquenches luego de las declaraciones emitidas a través de la Radio por el director Regional de Conadi, Carlos Llancar, relacionadas con el apoyo que tendría de todos los mapuche de la zona.

Al respecto, Miguel Cheuquemán, vocero de la identidad lafquenche, comentó que nunca le han presentado su apoyo y que no puede respaldar su trabajo como concejal escudándose en el trabajo con las comunidades.

Señaló que es falso que las comunidades lo apoyan puesto que los mapuche no tienen porque avalar el trabajo de un funcionario público. Agregó que en cuanto a su gestión tienen dudas acerca de sus capacidades para ejercer su cargo.

Dijo que si bien las comunidades tienen que trabajar constantemente con la Conadi, eso no implica que apoyen la gestión de Carlos Llancar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados