Notas
Sernac: El 36% de productos para Halloween no cumple requisitos de inflamabilidad
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con motivo de una nueva celebración de la fiesta de Hallowen, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llevó a un laboratorio una muestra de máscaras, disfraces y otros complementos para analizar su rotulado e inflamabilidad o capacidad de quemarse, el cual arrojó que el 36% de los productos analizados no cumplen los requisitos de inflamabilidad.

El sondeo realizado entre el 7 y 20 de octubre, consideró una muestra de 104 productos de los cuales 53% son disfraces, 14% pelucas, 13% máscaras, 12% sombreros, y 8% tocas, antifaces, barbas y cintillos.

El estudio incluy√≥ un an√°lisis de laboratorio para evaluar la inflamabilidad, as√≠ como la verificaci√≥n del cumplimiento de la rotulaci√≥n seg√ļn lo exigido por el Reglamento de Seguridad de los Juguetes.

Seg√ļn el estudio un 35,6%, que corresponden a 37 productos de la muestra, incumple requisitos con respecto a la inflamabilidad, ya que se encienden antes de lo permitido, demoran mucho en apagarse o propagan r√°pidamente el fuego.

En tanto, un 59,6% de la muestra no advierte su peligro de utilización al fuego debiendo hacerlo.

Del total de la muestra, un 96,2% de los productos incumple algunos de las principales exigencias de la norma de rotulación.

En ese sentido el organismo fiscalizador recomend√≥ comprar s√≥lo en el comercio establecido para exigir sus derechos como consumidor, como el derecho a garant√≠a legal si el producto sale malo y en especial para resguardar la seguridad de los ni√Īos.

Además encargó que cuando se compre una máscara hay que fijarse que los agujeros para los ojos, que permitan una buena visibilidad y que los orificios de la nariz, sean suficientes para una buena respiración.

URL CORTA: http://rbb.cl/60wm
Tendencias Ahora