Notas


Google reconoce que con StreetView recogió por error mensajes y contraseñas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Automóvil Google StreetView | Patrick H. en Flickr

Automóvil Google StreetView | Patrick H. en Flickr

Google reconoció que entre 2006 y 2010 recopiló por error mensajes electrónicos y contraseñas con su programa de cartografía ilustrada StreetView, y que “destruiría esos datos lo antes posible”.

Tras inspeccionar lo que recogieron los vehículos que captaron datos transmitidos por Internet inalámbrica en la calle, Google asegura que “la mayor parte de los datos son fragmentarios, pero en algunos casos se captaron mensajes electrónicos completos y direcciones URL, así como contraseñas”.

“Destruiremos esos datos lo antes posible”, precisó en el blog oficial del grupo su responsable de ingeniería, Alan Eustace.

Google ya había reconocido en mayo que recopiló por error datos privados durante las operaciones del programa StreetView, que luego fue modificado para que esto no ocurriera más, pero es la primera vez que admite que interceptó informaciones completas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados