Notas


Pequeños agricultores de la Araucanía rechazan reapertura de Cotrisa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pequeños agricultores de la región de la Araucanía están rechazando la reapertura del comprador de trigo de Cotrisa.

Los dirigentes de la denominada “Mesa del Trigo” que reúne a cerca de 15 mil pequeños agricultores de la provincia de Cautín rechazaron los anuncios de la cartera de Agricultura de reabrir Cotrisa para la compra de cereal, asegurando que sólo beneficia a los grandes agricultores.

Iván Reyes, vocero de la Mesa del Trigo argumentó que Cotrisa solicita una cierta cantidad de producción y calidad del grano, requisitos que los pequeños productores agrícolas no pueden cumplir.

Fue el propio seremi de Agricultura, René Araneda, quien anunció la medida señalando que será una de las claves para levantar el alicaído sector y mejorar los índices de desempleo.

Hay que recordar que estas medidas fueron valoradas por la Alianza, indicando el diputado RN, René Manuel García, que fue uno de los compromisos que realizó el ministro José Antonio Galilea, antes de iniciar una gira internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados