Notas


Funcionarios de Banco Falabella Valdivia se unen a paro nacional por demandas salariales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En paro indefinido se encuentran los funcionarios del Banco Falabella, en Valdivia, por demandas salariales a nivel nacional. Los funcionarios de la entidad bancaria, tanto del Mall de Valdivia como de calle Picarte, frente a Ismael Valdés, dijeron estar en huelga porque no perciben las utilidades que tiene la empresa.

Lorenzo Yáñez, delegado en Valdivia del sindicato nacional de trabajadores sindicalizados del Banco Falabella, dijo a La Radio que ellos piden un sueldo ético base de 220 mil pesos, traducido en un reajuste salarial de un 10%, situación a la que la empresa no accede y ofrece un aumento de 30 mil pesos, parcializado en 15 mil pesos para este año y otros 15 mil para el 2012.

El dirigente aseguró que la atención al público, producto del paro, es mala. Además, auguró pérdidas millonarias para la empresa.

Según Yáñez, por día no producido, cada oficina dejaría de producir entre 25 y 30 millones de pesos.

En huelga, en todo el país, están 70 oficinas de la entidad, todas de manera indefinida hasta que le reconozcan el petitorio, indicó Yáñez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados