Notas


Seremi de Planificación de Los Lagos habla sobre efectividad de Programa Calle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco se refirió a la efectividad del programa calle perteneciente a Chile Solidario y que, particularmente en Osorno ha incluido a cerca de 270 personas en sus tres años de vigencia.

Carrasco señaló que el problema en sí es complejo y que y estimó que de cada 3 personas que ingresan al Programa Calle sólo 1 logra reinsertarse de manera efectiva.

Además, gran parte del éxito del Programa Calle radica en la voluntad que tengan los propios beneficiarios de querer salir adelante. En una lucha que –dijo el Seremi- muchas veces pierden.

El Programa Calle busca que personas en situación de calle tengan habilitación en diferentes ámbitos vinculados la oferta de Estado y aparato público para su beneficio, tales como son la Red de Salud, educación, vivienda y trabajo con el fin de reinsertarlos en el sistema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados