Notas


Patrick Rafter es el nuevo capitán del equipo de Australia de Copa Davis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex número uno mundial Patrick Rafter fue nombrado este miércoles nuevo capitán del equipo de Australia de tenis de la Copa Davis, con el objetivo de hacerlo subir en el grupo mundial.

El dos veces ganador del Abierto de EEUU, en 1997 y 1998, sustituye a John Fitzgerald, que se retiró después de haber ocupado el puesto durante diez años.

Rafter estará asesorado por Tony Roche, que entrenó en el pasado a Ivan Lendl, Roger Federer, Lleyton Hewitt y al propio Rafter.

“Es una especie de ‘dream team”, dijo Todd Woodbridge, el responsable del tenis masculino en la federación australiana, que calificó de “triunfo” haber conseguido fichar a Rafter y Roche.

Australia, un gran país de tenis, ganador de la Copa Davis en 28 ocasiones, está en declive desde hace algunos años y en septiembre no logró pasar al grupo mundial de la competición, que reúne a los mejores equipos del mundo, al perder contra Bélgica.

El número uno australiano, Lleyton Hewitt, que no participó en ese partido por lesión, se felicitó este miércoles de la llegada de Rafter a la selección.

“Nos entendemos muy bien y compartimos momentos inolvidables en la Copa Davis. Tengo muchas ganas de trabajar con él”, dijo.

La primera cita del nuevo seleccionador será en marzo contra Taiwan, en Melbourne, en el primer partido del grupo I de la zona Asia-Oceanía.

“Tengo grandes expectativas. Es una gran oportunidad para formar parte de algo que cuenta mucho para mí”, dijo Rafter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados