Notas


Alcalde de Putaendo expresa preocupación por estado de conservación del denominado “Tres Puentes”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Guillermo Reyes | elinformador.cl

Guillermo Reyes | elinformador.cl

Como algo de bastante preocupación calificó el Alcalde de Putaendo Guillermo Reyes el estado de conservación de uno de los extremos del denominado “Tres Puentes” que conecta el sector de Juan Rozas con el camino a Rinconada de Guzmanes.

La mencionada estructura se encuentra prácticamente intransitable debido a la falta de mantención e inversión, situación que preocupa “porque se suma a la actual condición que también presentan un conjunto de caminos secundarios e incluso algunos principales como Rinconada de Silva que tiene la red vial de Putaendo”, expresó el Edil.

El alcalde manifestó que sentimos que “desde el nivel central no se ha evaluado con justicia lo importante que representa para el mundo rural que los caminos estén en condiciones transitables, siempre hay una prioridad hacia las carreteras internacionales, hacia los centros urbanos, pero el mundo rural siempre queda postergado, y eso obviamente nos preocupa y lo hemos hecho saber a los distintos niveles”.

Sin embargo, agregó que “tampoco vemos en las autoridades de gobierno del valle de Aconcagua un liderazgo y fuerza para exigir al nivel regional y central los recursos necesarios para reparar nuestros caminos secundarios”.

Reyes indicó que hace algunas semanas le señaló a la autoridad provincial su opinión, respecto a lo riesgoso de la matriz conceptual del nuevo contrato de conservación global de caminos. En ésta, a la empresa que se adjudica la licitación el Ministerio de Obras Públicas le impone multas o puntaje negativo por el estado de conservación de las rutas principales:

“Y en consecuencia le decía yo al Gobernador, imagínese usted qué interés va a tener el contratista, le va a dar prioridad a las rutas principales para no ser multada, y mientras le da prioridad a aquellas rutas todos los días, deja de hacer lo que le corresponde también que es la mantención de los caminos secundarios, y hasta el día de hoy no he tenido una respuesta de la autoridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados