Notas


Más de 6 mil estudiantes de 2º medio rindieron el Simce en la provincia del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 6 mil estudiantes de segundo año medio de la provincia de Bío-Bío, rindieron la prueba Simce en sus categorías de Lenguaje y Matemáticas, la que se efectuó con total normalidad.

Así lo confirmó el delegado del Ministerio de Educación en la zona, Jaime Quezada, quien sostuvo que 183 cursos desarrollaron el test, de los establecimientos municipalizados, subvencionados y particulares.

Además indicó que el resultado del examen será dado a conocer a los padres y apoderados de los alumnos, para que tengan presente los contenidos que se midieron, así como también los indicadores del nivel de educación.

Y agregó que como delegación provincial realizaron un intenso trabajo para sensibilidar a la comunidad escolar en la importancia de la prueba Simce, para evitar las malas prácticas que a su juicio en años anteriores se registraron, de no aplicar el test a los estudiantes de promedios bajos.

De este modo, casi 6 mil 300 jóvenes alumnos de segundo medio de la provincia de Bio Bio rindieron el examen SIMCE, el que mide los conocimientos programados por por el Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados