Notas


Mario Gómez es el noveno minero que sale desde el interior del yacimiento San José

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mario Gómez es el noveno minero que dejó el fondo del yacimiento San José para salir a la superficie tras permanecer atrapado desde el 5 de agosto junto con otros 32 compañeros.

Mario Gómez | CNN Chile

Mario Gómez | CNN Chile

Gómez tiene 63 años y desde los 12 que trabajaba como minero, siendo el hombre con más experiencia en el lugar. Además fue quien escribió la carta que venía junto al mensaje donde explicaban que estaban bien los 33.

Desde el derrumbe, sus cuatro hijas y siete nietos, además de una treintena de familiares entre hermanos, sobrinos y primos, esperan en las afueras del yacimiento San José.

Antes de Gómez, fueron rescatados Florencio Ávalos, Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda y Claudio Yañez.

El rescate de Mario Gómez se produce a casi 8 horas y media de rescate, iniciado tras el descenso del primer rescatista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados