Notas


Formalizan a funcionario de la PDI que protagonizó colisión en estado de ebriedad en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Formalizaron a un funcionario de la Policía de Investigaciones que colisionó su automóvil en estado de ebriedad, en Valdivia. La institución ya inició un sumario en su contra.

El accidente afectó al subcomisario Sergio Poblete Cerda de 35 años, del Laboratorio de criminalística de la PDI, quien colisionó su vehículo particular con otro y luego chocó con una barrera de contención de propiedad de la municipalidad de Valdivia, en calle Picarte a la altura del Consultorio Jorge Sabat y a metros de la Prefectura de la PDI, quedando el vehículo seriamente dañado.

El funcionario dejó el lugar del accidente y concurrió hasta el cuartel policial, siendo seguido por el conductor del otro vehículo, porque éste pensaba que estaba huyendo, percatándose luego que el aludido pertenecía a la PDI, tras recibir el apoyo de sus colegas.

La institución aseguró a La Radio que el subcomisario estaba en su día libre y concurrió a la Prefectura sólo a pedir ayuda. El exámen de alcoholemia detectó que Poblete conducía bajo los efectos del alcohol.

La fiscal María Consuelo Oliva determinó formalizarlo por el delito de manejo en estado de ebriedad causando daños.

El Tribunal de Garantía de Valdivia determinó 50 días de investigación, sin otorgar medidas cautelares, y fijando una nueva audiencua para el 1 de diciembre, y ahí explorar alguna salida alternativa.

La Policía de Investigaciones en Valdivia determinó iniciar un sumario en contra del funcionario imputado por el Ministerio Público.

Consultados por La Radio, ni la Fiscalía ni la Policía de Investigaciones negaron la información, pero no quisieron referirse públicamente por este tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados