Notas


Ministro Moreno señala que decisión de Argentina es un golpe para el respeto de los derechos humanos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Alfredo Moreno, indicó que el Gobierno lamenta profundamente y no comparte en absoluto la decisión del CONARE con respecto a otorgar asilo político al ex frentista vinculado en el crimen del senador Jaime Guzmán.

En la ocasión, el ministro Moreno dio a conocer tres razones por las cuales están en contra de la decisión tomada por el gobierno trasandino.

El canciller agregó además que la Conare ha demorado cinco años en tomar esta decisión, pues la solicitud de refugio fue hecha hace esa cantidad.

Asimismo agregó que la decisión de Argentina constituye un golpe para lo que es la justicia y el respeto a los derechos humanos en Chile, porque entorpece y dificulta la administración de justicia y no permite el legítimo ejercicio de los derechos que tienen los familiares de las víctimas de estos delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados